Confirmandos de nuestra Parroquia en compañía de Padre Abel y el Obispo Pedro

Confirmación

Los niños y niñas que quieran hacer su confirmación deben cumplir con los siguientes requisitos:

Debe tener doce (12) años cumplidos en el momento de registrarse. Las inscripciones para la catequesis se llevan a cabo durante todo el mes de junio. Para inscribirse se requiere el acta de bautizo. En caso de que el niño o niña no haya sido bautizado aún, debe presentar el acta de nacimiento. La inscripción tiene un costo de $60.00 por el primer niño o niña, y $30.00 por cada uno de los hermanos o hermanas del primer niño o niña.

Si el niño o la niña no ha recibido la primera comunión y/o el bautizo, el niño o niña recibirá estos sacramentos unos días antes de la confirmación.

¿Qué es la Confirmación?

La confirmación es el sacramento, conferido por el Obispo o por su delegado, que nos hace perfectos cristianos, es decir, cristianos adultos en la fe o capaces de rendir público testimonio de Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, muerto y resucitado por nuestra salvación. Es la fuerza del Espíritu Santo, recibida en este sacramento, la que nos permite dar testimonio y difundir nuestra fe superando toda vergüenza o temor.

¿Cuáles son las disposiciones requeridas para recibir la confirmación?

Quien recibe la confirmación, además de estar en gracia de Dios, debe conocer las principales verdades de la fe cristiana y acercarse al sacramento con devoción.

¿Cuál es el deber del padrino o madrina de la Confirmación?

El padrino, o madrina, de la confirmación debe, con la palabra y con el ejemplo, instruir y ayudar al confirmando en el compromiso de la vida cristiana. Para subrayar la unidad con el bautismo es bueno que el padrino o la madrina de la confirmación sean los mismos del bautismo; pero no es requisito. Cualquier persona que se comprometa con la educación cristiana del confirmando, puede desempeñarse como padrino o madrina.

Las próximas confirmaciones en nuestra parroquia serán en las siguientes fechas y horarios:

Viernes 17 de abril de 2015 a las 7:00 p.m.

Sábado 18 de abril de 2015 a las 10:00 a.m. - 12:00 p.m. - 2:00 p.m.

Bautizos

Primera Comunión