Padre Vicente celebra una boda en la parroquiaPadre Vicente celebra el sacramento del matrimonio

Matrimonio

Las parejas interesadas en contraer matrimonio deben inscribirse previamente en el curso prematrimonial. El próximo curso dará inicio el próximo domingo 2 de agosto de 2015 y tiene una duración de cuatro (4) meses. Una vez inicien el curso, se les darán más detalles de los requisitos a cumplir para efectuar la boda. Las inscripciones para el curso prematrimonial se llevan a cabo los domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la parroquia.

El Matrimonio

¿Qué es el Matrimonio?

El Matrimonio es el sacramento instituido por Jesucristo que establece una unión santa e indisoluble entre el hombre y la mujer, dándoles la gracia de amarse fielmente y de educar cristianamente a sus hijos.

¿Qué se requiere para contraer válidamente el Matrimonio?

Para contraer válidamente el Matrimonio es necesario estar libres de eventuales impedimentos y manifestar libremente el propio consentimiento delante del asistente designado (habitualmente el párroco) y de dos testigos. Se necesita además estar suficientemente instruido sobre las verdades de la fe y de la moral, en particular sobre las que son las propiedades esenciales del matrimonio.

¿Cuáles son las propiedades esenciales del matrimonio?

Son la unidad, que excluye la poligamia; la indisolubilidad, que excluye el divorcio; y la apertura a la fecundidad, que excluye la voluntad de no engendrar.

¿Qué significa el hecho de que las tres características mencionadas son propiedades esenciales?

Significa que si uno no tiene intención de excluir la bigamia o la poligamia, o no está decidido a permanecer para siempre fiel a su cónyuge excluyendo el divorcio, o si no quiere de ninguna manera tener hijos, no contrae válidamente el matrimonio.

¿Qué se requiere para el matrimonio, además de válido, sea espiritualmente provechosos?

Se requieren que los contrayentes estén en estado de gracia y reciban el sacramento con fe y devoción

Bautizos

Primera Comunión