Ser miembro de una Parroquia, tú Parroquia

¿Qué es ser miembro de la Parroquia?

Es comprometerse con una comunidad concreta de fe, donde uno busca crecer en el Espíritu de Jesucristo compartiendo con otros su tiempo, talentos y tesoro. Es participar regularmente en la misa dominical y contribuir regularmente en la colecta a través de los sobres para apoyar la misión de la Parroquia. Los sobres llevan su nombre, dirección y un número. A través del sobre podemos llevar un récord de asistencia. Lo que cada uno contribuye económicamente se hace desde el amor y la libertad.

¿Por qué es importante?

Es en la comunidad parroquial, donde uno hace su fe real y auténtica. Como cualquier otra cosa en la vida, hay que vivir lo que uno dice que es. Si soy miembro de un equipo de trabajo o de una empresa, significa  presentarme al trabajo todos los días a la hora que me indican con ganas de cumplir con lo que me piden. De lo contrario, no puedo llamarme trabajador y mucho menos esperar que me den un sueldo. Si soy miembro de un equipo de fútbol, significa llegar para las prácticas y los juegos. De lo contrario, no soy miembro de tal equipo. Si soy mamá o papá significa dedicar tiempo, energía y amor a mis hijos. De lo contrario, soy el que engendró o la que dio a luz. Lo mismo con ser católico. Si no me comprometo con una comunidad parroquial concreta, compartiendo mi tiempo, talentos y tesoro, es difícil llamarme católico.

Es importante también por asuntos de la vida cotidiana. A menudo, me piden que yo haga una carta a la corte, a la escuela, al empleador, al IRS, a inmigración; constatando que tal persona es un miembro activo de esta Parroquia desde tal fecha. Si no tengo un récord de algún tipo, no puedo hacer estas cartas porque no puedo probar a la corte, a la escuela, al empleador, al IRS, a inmigración, que es cierto que tal persona es un miembro de la Parroquia, compartiendo regularmente su tiempo, talentos y tesoro, me da ese récord o prueba.

También, es importante para la recepción de los sacramentos. Como párroco, estoy obligado por la ley de la Iglesia y por el Obispo de la Diócesis a asegurar que las personas que reciben los sacramentos estén preparados y comprometidos con vivir su fe.

Para los niños que reciben los sacramentos de bautismo, reconciliación y comunión, estoy obligado a asegurar en la medida que pueda, que el niño va a crecer en un hogar de fe, o sea, que mamá y papá viven concretamente su fe católica, que viven lo que dicen que son. La participación regular en la misa y compartiendo su tiempo, talentos y tesoro como miembro de la Parroquia es una manera en que yo puedo determinar si mamá y papá realmente están luchando por crear un ambiente de fe en su hogar. Así que, para que los hijos puedan recibir los sacramentos del bautismo, la reconcilación y la comunión; mamá y papá necesitan estar inscritos en la Parroquia y contribuyendo regularmente su tiempo, talentos y tesoro (a través de la colaboración semanal en los sobres) por los menos seis meses.

Finalmente, el ser miembro de la Parroquia sirve para los taxes o impuestos. Lo que uno contribuye a la Iglesia puede ser restado de los taxes o impuestos. Pero nuevamente se requiere pruebas, un record que llevamos en la oficina de lo que cada miembro contribuye.

¿Cómo se inscribe en la Parroquia?

Se puede llenar la forma que hay en la entrada de la Iglesia y después depositarla en la colecta, o se puede inscribir en horas de oficina: martes a viernes de 9 a.m. hasta las 7p.m.

También se puede inscribir como miembro llenando y enviando los siguientes datos.

Rogamos que el favor que se aseguren de que los espacios son llenados con la información correcta.

Apellido del cabeza de familia

Nombre del cabeza de familia

Nombre de la esposa

Dirección (Número y nombre de la calle)

Apartamento, trailer, lote número

Código postal

Si recibe la correspondencia en otro domicilio, favor, escríbalo aquí

(Continuación de dirección)

Teléfono de casa

Teléfono celular

Estado civil

Número de hijos que viven en casa

Double-click to edit text, or drag to move.

cuadro_cafe.gif