.
Virgen de Guadalupe y San Vicente de Paúl

Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe

Diócesis de Charlotte, NC


Cristo Crucificado

"¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?"

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

¿Quiénes somos?

 

El día 8 de septiembre de 1972, el obispo Begley estableció el Centro Católico Hispano en la ciudad de Charlotte. De 1972 a 1995, el Centro fue atendido generosamente por varios sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

 

En 1995, los Padres Vicentinos asumieron la responsabilidad de la misión del Centro Católico Hispano. En 2002, despúes de mucho sacrificio y esfuerzo de la comunidad del Centro Católico, se construyó el actual edificio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Tuckaseegee. El 01 de julio de 2007, el Obispo Jugis estableció oficialmente la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al cargo de los Padres Vicentinos.

 

 

 

 ¿Quiénes son los Padres Vicentinos?

 

 Los padres y hermanos vicentinos pertenecen a la Congregación de la Misión, una sociedad de vida apostólica en la Iglesia que se dedica a seguir a Cristo, Evangelizador de los pobres. Los padres vicentinos tienen misiones con los pobres por todas partes en el mundo, como también seminarios para formar los futuros sacerdotes.

 

El Padre José Elzi, C.M. viene desempeñando su labor apostólico en la comunidad de Charlotte desde 1999. Entre muchas cosas, el Padre visita regularmente a los hospitales, a las cárceles y a menudo acompaña a las familias que han perdido un ser querido.

 

El Padre Abel Osorio, C.M. lleva un año en la parroquia. Algunas de sus responsabilidades incluye el orientar a los catequistas, visitar a los presos, acompañar a los jóvenes, formar a los laicos.

 

El Padre Vicente Finnerty, C.M. ha estado acompañando a la comunidad desde 1995. Es actualmente el párroco.

 

Padre José, Padre Abel, y Padre Vicente

Padre José

Padre Abel

Padre Vicente

Una Parroquia Vicentina

 

Historia de san Vicente de Paúl

Historia de Ntra. Sra. de Guadalupe

Escúchenos en vivo

en su reproductor preferido:

Windows Media Player

Real Player

iTunes Player

Quick Time Player

Winamp Player

Escúchanos en Real PlayerEscúchanos en iTunesEscúchanos en Winamp PlayerEscúchanos en Quick Time PlayerEscúchanos en Windows Media Player

______

Visítenos en nuestro

canal de YouTube:



Visítanos en YouTubeRadio Tepeyac

6212 Tuckaseegee Rd. Charlotte, NC 28214 Tel. 704.391.3732