Mishelle Anaya
Hoy nos encontramos en casa San Vicente donde está tomando lugar una feria de salud. Las instituciones que trabajaron juntas para brindarnos los servicios y repartir materiales necesarios a la comunidad fueron varias. El grupo se llama “Healthier Together” que significa que unidos somos más saludables. En sí es un proyecto del departamento de salud estatal y NC House que es una organización sin fines de lucro. Y están colaborando con Old North State Medical Society que es una asociación de doctores que están dando las vacunas, ellos trabajan con el grupo de symmetry que está proveyendo intérpretes y apoyo para inscribir a la gente para recibir sus vacunas. También están colaborando con la comunidad colectiva, y la familia community health.
Al preguntar qué recomendaban que la comunidad supiera sobre las vacunas la respuesta fue muy clara y sencilla. La cosa más importante es que si hacen bastante diferencia. Aunque mucha gente en algún momento le ha tenido temor a la vacuna si brinda seguridad y previene que lleguen a obtener Covid-19 de nuevo. A la misma vez son leves los síntomas que pueden llegar a sentir si llegaran a obtener Covid-19.
La feria de salud no solo estuvo ofreciendo vacunas contra el Covid-19. También ofrecieron chequeos del bienestar de parte de la organización Familia Community Health. Tuvieron cheques de la presión arterial, de la glucosa, y estuvieron dando consultas gratuitas con el doctor Lorenzana. Los voluntarios estuvieron repartiendo recursos como mascarillas n95, alcohol sanitario, guantes, y exámenes caseros para detectar el Covid-19.
Al momento no se sabe si van a poder regresar a la parroquia para tener otra feria de salud ya que no tienen planeado otro evento al momento. Si llegaran a poder tener otra feria de salud o evento para la comunidad se puede enterar la comunidad al seguir la comunidad colectiva en las redes sociales y allí estarán compartiendo actualizaciones y volantes.