¿Quiénes somos?

El día 8 de septiembre de 1972, el obispo Begley estableció el Centro Católico Hispano en la ciudad de Charlotte. De 1972 a 1995, el Centro fue atendido generosamente por varios sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

En 1995, los Padres Vicentinos asumieron la responsabilidad de la misión del Centro Católico Hispano. En 2002, después de mucho sacrificio y esfuerzo de la comunidad del Centro Católico, se construyó el actual edificio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Tuckaseegee. El 01 de julio de 2007, el Obispo Jugis estableció oficialmente la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al cargo de los Padres Vicentinos.

¿Quiénes son los Padres Vicentinos?

Los padres y hermanos vicentinos pertenecen a la Congregación de la Misión, una sociedad de vida apostólica en la Iglesia que se dedica a seguir a Cristo, Evangelizador de los pobres. Los padres vicentinos tienen misiones con los pobres por todas partes en el mundo, como también seminarios para formar los futuros sacerdotes.

El Padre Gregorio Gay en nuestro párroco actual desde junio de 2019. Los Padres Hugo Medellín y Leo Tiburcio son nuestros vicarios parroquiales.