
Peregrinación Jubilar
Sábado 5 de noviembre, 2025
1:00pm
Haremos una procesión con el Santísimo Sacramento y celebraremos una misa para conmemorar el Año Jubilar. Todos los participantes, que cumplan los requisitos, recibirán una indulgencia plenaria.

Sábado 5 de noviembre, 2025
1:00pm

Basílica de María Auxiliador
100 Belmont Mt Holly Rd wi, Belmont, NC 28012
Acerca del Año Jubilar
El Año Jubilar tiene un profundo significado para los católicos como un tiempo de renovación espiritual y reconciliación. Arraigado en la tradición bíblica y celebrado aproximadamente cada 25 años, es una invitación a experimentar la misericordia de Dios a través de actos de caridad, confesión y peregrinación. Marcado por la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro el 24 de diciembre de 2024, y actividades en otros lugares designados, el Año Jubilar simboliza la apertura de los corazones a la gracia divina y un renovado compromiso con la fe y la comunidad.
¿Qué es una indulgencia?
El Año Jubilar presenta una oportunidad especial para recibir una indulgencia. Las indulgencias nos ayudan a profundizar en nuestra fe, fomentar la renovación espiritual y crecer en santidad. Reflejan la misericordia de Dios y nos animan a la oración, la caridad y la penitencia. Las indulgencias han sido una característica clave de los años santos durante siglos.
Una indulgencia es el perdón ante Dios de la pena temporal por pecados ya perdonados. Puede ser parcial o plenaria y aplicarse a sí mismos o a los difuntos. La Iglesia la concede usando el tesoro de las satisfacciones de Cristo y los santos (CIC 1471).
Para obtener una indulgencia, debes…
- Estar en estado de gracia (libre de pecado mortal).
- Realizar la obra prescrita (como oraciones, una peregrinación o un acto caritativo).
- Cumplir con estas condiciones:
- Confesarse dentro de los 20 días antes o después de realizar la obra prescrita.
- Recibir la Sagrada Comunión, preferiblemente el día de la visita, o dentro de los 20 días antes/después de la visita.
- Orar por las intenciones del papa (a menudo un Padrenuestro, el Credo de los Apóstoles u otra oración).
- Estar desprendido del pecado, incluso del pecado venial (tener un corazón sincero que no se aferre a ningún tipo de pecado, ni siquiera los pequeños). Se trata de desear verdaderamente evitar el pecado y acercarse más a Dios.
Las indulgencias pueden aplicarse a uno mismo o a las almas de los difuntos, pero no pueden aplicarse a otras personas que aún estén vivas.
En las próximas semanas se dará más información al respecto.
Para mas information sobre el año jubilar, puede visitar la pagina web de la Diocesis de Charlotte:
https://charlottediocese.org/jubileo-2025/acerca-del-jubileo/
Para mas information sobre las indulgencias, puede visitar la pagina web de la Diocesis de Charlotte:
https://charlottediocese.org/jubileo-2025/indulgencias/
