Caballeros de Colón

Consejo #17501

Días de Reunión

Cada primer miércoles del mes

Próximo Juramento

NUESTRA MISIÓN

Juntos, estamos empoderando a los hombres católicos para que vivan su fe en el hogar, en su parroquia, en el trabajo y en su comunidad.

Haz tu donación aqui

Los Caballeros de Colón solicitan su apoyo para las víctimas del huracán Helene. Si desea contribuir para apoyar a las familias cuyas vidas han sido devastadas por este huracán, puede hacerlo mediante el siguiente enlace. Gracias por su generosidad hacia nuestros hermanos y hermanas del oeste de Carolina.

Pago de Membresía

Si ya es miembro de Caballeros de Colón y desea renovar su membresía, utilice el siguiente enlace para hacerlo.

Compra tu árbol de navidad

Usando los enlaces a continuación, seleccione el precio del árbol que desea comprar. Hay dos tamaños:  uno de 5 pies por $65.00 y otro de 8 pies por $75.00

Un fundamento inamovible

En 1882, el Padre Michael J. McGivney invitó a un pequeño grupo de feligreses a reunirse en el sótano de la Iglesia de Santa María, en New Heaven, Connecticut. Su meta era sencilla: crear una Orden que uniera a los hombres en su fe además de ayudar a mantener a familias católicas en tiempos de necesidad. Este fue el origen de los Caballeros de Colón. Guiados por cuatro principios centrales, caridad, unidad, fraternidad y patriotismo, estos miembros fundadores lucharon para superar las adversidades de ese tiempo y vigentes hasta nuestros días; La pobreza, el desempleo y la persecución.

La perseverancia y la previsión del Padre Michael J. McGiveny han dado lugar a la mayor organización católica fraternal y humanitaria creada jamás. Una organización que ha perdurado durante más de un siglo gracias a la valentía inspiradora de tantas personas.

Los Caballeros de Colón son una organización fortalecida por su pasado e impulsada por sus metas para el futuro. Es a través de éstas cinco áreas de servicio fe, comunidad, familia, juventud y compañerismo, que realmente hacemos una diferencia.

Fe
Como Caballeros, la Fe en Cristo es nuestro fundamento. Dedicados al crecimiento de la Iglesia Católica y a sus obras, apoyamos la extensión religiosa, promovemos las vocaciones y brindamos apoyo financiero para seminaristas y postulantes. De esta forma ayudamos a nuestra Iglesia y fortalecemos nuestra Fe.

Comunidad
Nuestro compromiso con las comunidades es similar a nuestro compromiso con la Iglesia Católica. Al apoyar activamente y financieramente las Olimpiadas Especiales, al liderar la campaña provida o al salvaguardar el medio ambiente, los miembros de los Caballeros de Colón de todo el mundo han ayudado a prosperar a innumerables comunidades. Es el consejo de Caballeros de Colón la primer comunidad en la cual se edifican los miembros mutuamente con auxilio de su capellán y soporte de la familia colombina.

Familia
Como padres y esposos, servir a nuestras familias no es sólo parte de lo que hacemos, sino que forma parte de los que somos. Con ese fin, los consejos de los Caballeros de Colón ofrecen programas que fortalecen los vínculos familiares y matrimoniales realizando numerosos eventos centrados en la familia, incluyendo el programa “La familia del mes” que reconoce a familias destacadas. Lo más importante es que, como Caballeros, podemos brindar asistencia y apoyo a los Caballeros y a sus familias cada vez que sea necesario.

Juventud
La importancia de ayudar a la juventud de hoy a convertirse en los líderes de mañana es también un aspecto fundamental de la Orden. Pr esa razón, muchos consejos locales patrocinan Círculos de Escuderos de Colón, la organización juvenil oficial de la Orden para jóvenes varones de entre 11 y 18 años de edad, que brindan una oportunidad única para desarrollar capacidades de liderazgo. Además, a través de actividades como el concurso de Ensayos sobre Ciudadanía Católica, el concurso de Afiche sobre abuso de sustancias y el campeonato anual de Tiro Libre, los Caballeros de Colón asisten a toda la juventud a construir un fuerte sentido de responsabilidad cívica y religiosa.

Compañerismo
Ser un Caballero significa confianza, dándonos cuenta de que al crear consejos locales amigables y solidarios, verdaderas Comunidades de Amor, ayudamos a crear una Orden más fuerte en todo el mundo y asegurar un mejor futuro.

Una Organización de Generaciones para Generaciones Futuras

Como organización de servicio, los Caballeros de Colón atribuyen muchos de sus logros a los esfuerzos incansables de las personas de los consejos locales donde suele verse el mayor impacto, tanto por parte de nuestras familias como de nuestros vecinos. Sea mediante el apoyo de programas de atletismo locales, el auspicio de eventos especiales o valiosos modelos a imitar para otros hombres católicos, además de ser mentores de todos nuestros hijos. Y esperamos que sean una fuente de inspiración para futuras generaciones de Caballeros.

Dentro de la Orden misma hay cuatro “Grados” de Caballeros, cada uno de los cuales ejemplifica uno de los cuatro principios de Caridad, Unidad, Fraternidad y Patriotismo.
Para llegara a ser un Caballero pleno, se alienta a cada miembros a alcanzar el nivel del Tercer Grado. Después de esto puede pasar al Cuarto Grado, el que encarna el patriotismo y el más visible de todos los Grados. Es a través de su participación en estas áreas que los caballeros reciben sus mayores recompensas y, a menudo, las mas personales.

Cuando un Caballero actúa desinteresadamente, actúa en nombre del mundo.

Seguros de los Caballeros de Colón
Seguridad para Caballeros por Caballeros

Desde el inicio mismo, una preocupación central del Padre McGivney fue la seguridad financiera de los Caballeros y sus familias. Los seguros de los Caballeros de Colón, exclusivamente para miembros y sus familias, ocupan el cinco por ciento entre las aproximadas 2000 compañías de seguros de toda Norteamérica*. Además de una excepcional protección financiera, usted recibirá también el servicio personal de un representante de seguros capacitado, que es un Caballero, como usted.

Sirviendo a Uno, Sirviendo a todos.

Cuando reflexionamos sobre nuestra historia, es inspirador ver cómo la dedicación del Padre McGiveny ha dado origen a una organización que ha tocado a tantas personas. Décadas después, hay casi veinte mil consejos y tenemos casi dos millones de miembros. En total, los Caballeros de Colón han reunido más de mil millones de dólares para causas caritativas. Y nuestras esperanzas y sueños para mañana son mayores, porque también son mayores las necesidades.

Hoy estamos en busca de la próxima generación de Caballeros. Hombres de carácter y convicción impulsados por la fe y la conciencia para hacer obras realmente significativas. Y las recompensas tangibles para los miembros son numerosas, desde becas para nuestros hijos e hijas, hasta poder participar en uno de los principales programas de seguros del país. Pero entre las incontables recompensas que ofrecen los Caballeros, tal vez la más atractiva sea saber que, como Caballero, usted puede hacer la diferencia. A través del servicio audaz. A través de la sentida perseverancia. Y sobre todo, a través del firme compañerismo vivido en la comunidad.

Para más información sobre cómo puede hacerse caballero, contacte a su consejo local o escriba a [insert email]

* Basado en el valor total de los activos, según lo publicado en el National Underwriter.

Preguntas y respuestas

1. No tengo tiempo para incorporarme a otra organización; ¿Por qué debería hacerme miembro de los Caballeros de Colón?
Como Caballero, usted puede elegir los proyectos en los que desea participar dentro de su propia comunidad. Además, la Orden está dedicada a la vida familiar y a los muchos beneficios que ofrece. Desde seguros hasta becas, servicio, actividades sociales y programas, todos están abiertos a toda la familia.

Venga a ver quiénes somos y dé los primeros pasos para mejorar su vida personal viendo el segmento: “¿Por qué Afiliarse?”

2. ¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos de membresía son que sea un caballero católico practicante que tenga 18 años o más de edad.

3. ¿Qué es un católico practicante?
Un católico practicante es una persona que está en unión con la Santa Sede y practica los preceptos de la Iglesia Católica.

4. Explique lo que son los Grados.
Hay cuatro grados dentro de los Caballeros de Colón. Cada ceremonia de grado imparte una lección sobre las virtudes fundamentales de la Orden: Caridad, Unidad, Fraternidad y Patriotismo.

5. ¿Tengo que comprar un seguro para hacerme miembro?
No. A diferencia de muchas organizaciones fraternales, uno no se hace miembro mediante la compra de un seguro. En los Caballeros de Colón, un hombre tiene que ser un miembro antes que pueda hacer uso del beneficio del seguro. Sin embargo, la compra del seguro es opcional. Los productos de seguro de vida y de seguro de cuidado de largo plazo ofrecidos por la Orden no solo tienen precios competitivos sino que se encuentran entre los productos más sólidos y de más alta calificación disponibles en cualquier parte. Standard & Poor´s y A.M. Best, las agencias independientes líderes entre las calificadoras de las compañías de seguros, dan a los C de C sus más altas calificaciones.

Lista de Directivos

Gran Caballero: Samuel Llanas

Director Caballero: Héctor Guerra

Secretario financiero: Pedro Ramírez

Tesoro: Derin Flores
Capellán: Diacono
Eduardo Bernal
Director de fe:
Carlos Muñiz
Guardián:
José Villalobos
Rafael Pérez
Guadalupe Delgado

Consejeros
Bryan McKinley
Tom Mataconis
Pablo morera
Otto García