Memo Legal

Oficina del Asesor Jurídico de la Diócesis Católica Romana de Charlotte

Buenos días,

A partir del miércoles 22 de septiembre de 2021, la Regla revisada adjunta de salud del condado de Mecklenburg que exige que se usen cubrebocas en todos los lugares públicos interiores entrará en vigencia en todo el condado de Mecklenburg. Distribuya este correo electrónico libremente para asegurarse de que todas las personas afectadas reciban la notificación adecuada.

Cosas notables

• Se requieren mascarillas en todos los lugares públicos interiores
  • Se incluyen escuelas parroquiales
  • No hay excepciones religiosas para individuos u organizaciones.
  • Hay una lista completa de excepciones proporcionada en la Regla.
    • La guía adicional dice: “Se pide a todos que digan la verdad y, si están sanos y pueden usar una máscara, que usen una cubierta facial para no poner a otras personas en riesgo de enfermedad grave o muerte”.
  • Las “empresas, establecimientos y lugares públicos” deben cumplir.
    • Las empresas y establecimientos están cubiertos por la Regla, estén o no abiertos al público.
    • Si bien la mayoría de las entidades diocesanas no son negocios o lugares públicos, se considerarían un establecimiento que aplica los criterios de la Regla.
  • Cualquier persona que viole la Regla puede ser condenada por un delito menor.
  • Cualquier ubicación diocesana que viole la Regla puede estar sujeta a una orden de clausura que puede incluir el “cierre de las operaciones de una instalación”.
  • Cualquier violación está sujeta a revelación pública.
  • La regla continúa hasta nuevo aviso.

Lo anterior se le proporciona como mi comprensión legal de la Regla Revisada de la Junta de Salud del Condado de Mecklenburg para ayudarlo a tomar decisiones con respecto a estos asuntos.

0 replies

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!