Nombre de su Ministerio

Apóstoles de la Palabra (Sociedad Publica de Fieles)

¿Cuando se fundó el ministerio en la parroquia?

Septiembre del 2012

¿Quien inicio el ministerio y porque?

En el 2011 hubo un curso de de Biblia y apologética por parte de la diócesis para todos los hispanos de la vicaría de Charlotte, en la cual entonces al terminar el curso nos animaron a ir a nuestras parroquias y pedirle al párroco que nos ayudaran a fundar un grupo que estudie la biblia y podamos ayudar en su momento a la Parroquia como catequistas y en todas las áreas necesarias de la evangelización.

Entonces hicimos una cita con el padre Vicente y él estuvo de acuerdo y desde la primera semana de septiembre del 2011 empezamos con el estudio de la sagrada escritura, pero fue hasta septiembre del año próximo 2012 donde se estableció como un ministerio formado por una directiva, en la cual la hermana Catalina Ríos era la coordinadora, Guillermo Pérez(Willie) era el sub-Coordinador.

¿Que es la mision y proposito del ministerio?

El movimiento se siente llamado a trabajar en los lugares y ambientes más necesitados, y allí, el nombre de la iglesia, transmitir con fidelidad la doctrina cristiana, debidamente enviados(misioneros) por la autoridad eclesiástica competente ( cf.cc.207;301 & 1; 312 & 2;313;VD 95 ).
Para el cumplimiento de esta misión el movimiento tiene como:

a) objetivo general y supremo: reunir en una sola familia a todas las categorías de fieles,para ayudarles a vivir con mayor eficacia y plenitud su vocación cristiana en un espíritu eminentemente misionero.

b) objetivos concretos: 1. dar a conocer la palabra de Dios por todos los medios posibles(Cf. Mt 10, 27 ; Hch 17, 22 -23;; 2 Tm 4,2; DV 72 -76 );

2. Favorecer entre la juventud la práctica de dar un año de servicio misionero a la iglesia(cf.DA 372 )

3. Crear y aplicar un sistema misionero Popular (ChL 14.33-35;SD 130-131;EG 121);

4. Impulsar una apologética renovada, teniendo en cuenta la sagrada escritura y las indicaciones de nuestros pastores( cf.1 Pe 3 ,15; Jds 3;LG 11; ChD 23,OT 16 Dh 14d ; CEC 1285 ;SD 139-152 ;EIA 73 ;DA 185.229;VD 73).

5. Fundar y atender centros de evangelización, centros de formación cristiana para laicos, centros de misiones y librerías (cf. DA 174).

¿Quien es el coordinador del ministerio?

Rafael Torrez

¿Donde se reúnen y cuando?

Casa San Vicente, los viernes, 7:45 pm-9:45 pm.

¿Alguna información extra que le gustaría compartir de su ministerio?