Nombre de su Ministerio

Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión

¿Cuando se fundó el ministerio en la parroquia?

Este ministerio se organizó desde la fundación misma del “Centro Católico Hispano “, que al crecer, fue erigido canónicamente como parroquia, y nombrada “Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe“

¿Quien inicio el ministerio y porque?

El grupo de ministros extraordinarios fue organizado y dirigido por el padre Vicente Finerty, porque la comunidad crecía cada día y la distribución de la Sagrada Comunión se prolongaba mucho, si solo el padre celebrante daba la Comunión.

¿Que es la mision y proposito del ministerio?

La misión de este ministerio ayudar a los padres, en la Misa y en llevar la Sagrada Comunión a los enfermos, cuando no pueden asistir a la iglesia.

¿Quien es el coordinador del ministerio?

Adalberto Sierra y Rosbelia Vences.

¿Donde se reúnen y cuando?

El grupo de ministros no tiene un programa de reuniones periódicas; solo se convoca al grupo, a reuniones eventuales para formación y entrenamiento, así como para retiros espirituales cada año, por lo menos.

¿Alguna información extra que le gustaría compartir de su ministerio?

La manera de cómo se llega a ser ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, es de la manera siguiente: debido a la sacralidad del Sacramento, sólo al sacerdote corresponde invitar a personas, para que le ayuden en este ministerio, cuando la necesidad lo requiere. Nadie puede ofrecerse a participar en el ministerio, a menos que sea llamado por el sacerdote.