Reporte de la feria de salud 

Mishelle Anaya

Hoy nos encontramos en casa San Vicente donde está tomando lugar una feria de salud. Las instituciones que trabajaron juntas para brindarnos los servicios y repartir materiales necesarios a la comunidad fueron varias. El grupo se llama “Healthier Together” que significa que unidos somos más saludables. En sí es un proyecto del departamento de salud estatal y NC House que es una organización sin fines de lucro. Y están colaborando con Old North State Medical Society que es una asociación de doctores que están dando las vacunas, ellos trabajan con el grupo de symmetry que está proveyendo intérpretes y apoyo para inscribir a la gente para recibir sus vacunas. También están colaborando con la comunidad colectiva, y la familia community health.

Al preguntar qué recomendaban que la comunidad supiera sobre las vacunas la respuesta fue muy clara y sencilla. La cosa más importante es que si hacen bastante diferencia. Aunque mucha gente en algún momento le ha tenido temor a la vacuna si brinda seguridad y previene que lleguen a obtener Covid-19 de nuevo. A la misma vez son leves los síntomas que pueden llegar a sentir si llegaran a obtener Covid-19. 

La feria de salud no solo estuvo ofreciendo vacunas contra el Covid-19. También ofrecieron chequeos del bienestar de parte de la organización Familia Community Health. Tuvieron cheques de la presión arterial, de la glucosa, y estuvieron dando consultas gratuitas con el doctor Lorenzana. Los voluntarios estuvieron repartiendo recursos como mascarillas n95, alcohol sanitario, guantes, y exámenes caseros para detectar el Covid-19.

Al momento no se sabe si van a poder regresar a la parroquia para tener otra feria de salud ya que no tienen planeado otro evento al momento. Si llegaran a poder tener otra feria de salud o evento para la comunidad se puede enterar la comunidad al seguir la comunidad colectiva en las redes sociales y allí estarán compartiendo actualizaciones y volantes. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 + twenty =